Pez CRUZEIRO DO SUL, ganador en categoría exóticos.

Axolotes de varios tamaños y colores.

Variedad de peces amazónicos.
Variedad de peces amazónicos.
Pez disco de color blanco.
Pez Disco llamado "White".

Diferentes modelos de "pilchitas" para nuestros amigos peluditos.

Camitas en mimbre tonalizado, con diferentes tipos de abrigos para usar con ellas.

Espadas katanas de variados diseños, colores y calidades.

Juegos en loza o en fina porcelana, como éste, de Bavaria.

Consejos básicos para la correcta alimentación de tus peces ornamentales.

Tus peces son todo aquéllo que les das -o no les das- de comer.

 

Aquí te incluimos algunos consejos para que los puedas mantener sanos y activos por largo tiempo:

 

* Suminístrales alimento dos o tres veces al día, siempre en pequeñas cantidades.

 

* Si tienes varios peces, espárcela por la superficie del agua, para facilitar la oportunidad de alimentarse de los más pequeños o los más tímidos.

 

* Si pasados 3 minutos de haber puesto su comida en la pecera, aún queda, es que les has dado de más, lo que ocasionará que pronto se te enturbie el agua. Pero si la comen en un instante apenas, ¡cuidado!, los estás alimentando poco.

 

* NUNCA suministres alimento nacional, salvo que lo prepares tú mismo. Elige alimento importado. Mantén siempre a mano varias marcas de alimentos confiables, para variar el menú según la comida.

 

* Gastar en un alimento de buena calidad y envasado de origen no es caro, si tomamos en cuenta cuánto hemos gastado para montar la hermosa pecera que tenemos. Sería muy triste perder los ejemplares que, debilitados por la falta de nutrientes, bajan las defensas y contraen enfermedades.

 

* Se puede comprar alimento suelto. Esto en comercios que te ofrezcan confianza y que te aseguren que es un básico de buena marca, que compran en terrinas y fraccionan luego, para facilitar tu costo de mantenimiento de los peces.

 

* Estar seguro de que el alimento es importado, sobre todo al principio, es difícil. Si al precio en que en otro lado te ofrecen un poquito, te están ofreciendo una bolsa que parece, por el tamaño, como de medio quilo de arroz, es obvio que no te pueden estar dando nada que realmente les sirva a tus animales.

 

* El alimento importado en escamas, que es el que se fabrica en Uruguay, se diferencia del importado por el espesor de la lámina. Los importados son imperceptibles al tacto, mientras que los nacionales son más gruesitos y a veces se ven, partiendo la escama, como con pequeñas porosidades.

 

* El alimento importado, al ser apretado, comienza a volverse casi polvo. Es como si se desintegrara entre tu mano. El alimento nacional, al apretarlo, en el mejor de los casos cruje, cuando no, apenas se dobla, pero no se deshace. Si cruge no es importado.

 

* El alimento importado en escamas, muestra una importante variedad de colores: al menos luce verde, amarillo y rosado. El nacional, generalmente, tiene una predominancia de hojuelas color rojo remolacha. Algunas marcas de importados traen solo hojuelas rojas, pero es un rojo similar al color ladrillo.

 

* En la duda, adquirí alimento envasado.

 

* Cuando adquieres alimento envasado, comprando envases grandes abaratás mucho el mantenimiento. Por lo general, un pote de 50 g vale el triple que el de 10 g, por lo que estás ganando 20 g que te vienen a salir gratis.

 

* Suministrá en forma diaria un alimento de buena marca, del tipo "básico". Estos generalmente incluyen, en algún  lado de su nombre, la palabra "basic". Podés usarlo a diario para una de las comidas.

 

* Suministrá en otra comida, diaria o dos o tres veces a la semana, un alimento específico, ejemplo "color", de OTRA marca importada. Con esto te asegurás complementar cualquier déficit que pueda tener la primeramente elegida, así como conciliar el gusto de los peces, que varía según la especie y los individuos particulares.

 

* Si podés agregar, al consumo semanal, una tercera marca, mejor. Hay alimentos que vienen con aditivos desparasitadores, otros que son específicos para determinados tipos de peces. ¡En fin! hay bastante donde elegir. Tal vez de principio te parezca caro. Pero en realidad comen poco. El tarro dura varios meses. Podés comprar un tarro diferente cada mes, así no sientes la erogación económica toda de golpe.

 

* También considerá que si tenés peces sin dientes, como los pecílidos, debes elegir siempre entre escamas. No pueden comer otro tipo de alimento. En cambio si tenés cíclidos, aunque sean pequeños, puedes incluirles escamas, pellets, alimento granulado, etc.

 

* Dependiendo del pez, podés suministrarle el alimento básico, pero luego podés elegir algo que sea más específico para él. Existe alimento para discus, para cíclidos, etc.

 

* Otro factor de fortalicimiento, es incluirles tubifex vivo. El tubifex puede ser el mejor de los alimentos o el peor, dependiendo de las condiciones sanitarias en las que te lo entregan. Suministrar tubifex vivo en buenas condiciones, al menos una vez a la semana, mantiene a tus peces con vigor. Si tus peces tienen una espectativa de vida de dos o tres años, puedes suministrarles, simplemente, tubifex que esté purgado durante 48 o 72 horas. Pero si tenés peces con mayor espectativa de vida, debe de estar además, desparasitado totalmente mediante la aplicación de productos químicos de los mismos que se usan para medicar a la población general del acuario.

 

* Lee sobre los gustos alimenticios de tus peces. Si son vegetarianos como por ejemplo, los metynnis (dólar de plata), adorarán que les coloques una hoja de lechuga fresca y bien enjuagada, en el agua.

 

* También son varios los que aprenden a disfrutar pequeñas porciones de polen.

 

* Los vegetgarianos te aceptan pastillas de spirulina, de uso en acuarios, sin que tengas que "distrazarla" mezclándola con otro producto. La spìrulina es un excelente alimento y potencia el color, aún más que el propio caroteno.

 

* El alimento importado, en dosis justas, no te enturbia el agua.

 

* Para mezclar con un alimento básico de buena calidad, como dijimos, podés preparar pasta. La pasta es útil cuando se quieren bajar costos, pero no favorece a la transparencia del agua. Dependiendo de cómo la hagas, hay pastas buenas y pastas pobres en contenido o malas de balance alimenticio. Podés encontrar muchas recetas en google. Nosotros te pasaremos, más adelante, las que son realmente viables de fabricar en nuestro país. Igualmente, salvo por el tema económico, la pasta nunca va a ser mejor que algo que lo pensaron científicos en un laboratorio, para hacértelo llegar cómodamente envasado, a tu hogar.

Escribir comentario

Comentarios: 0