Las ventajas, realmente, no son muchas, tal cual lo enunciábamos en nuestro artículo de "consejos básicos para la correcta alimentación de tus peces ornamentales":
http://www16.jimdo.com/app/sf3b96d6606d4e5ec/p5f1ebac87ce1ac43/
Igualmente, te enumeraremos las pocas que se pueden encontrar:
1 - La más importante es que abaratás el costo de reproducción y cría de ejemplares, principalmente útil para cuando trabajás a gran escala.
2 - En determinados casos específicos, ante el deseo de experimentar con un nuevo componente en la dieta, lógicamente deberemos recurrir a la preparación de nuestras propias pastas.
3 - Cuando debemos suministrar una medicación en forma oral, suele facilitarlo. Aunque en general, se adaptan mejor a la mezcla de la misma con otro alimento al que estén más habituados.
4 - Cuando queremos preparar algo específico para una determinada pecera y pensamos que vamos a suplir una carencia notoria entre su población.
Lamentablemente, aquí encontramos más puntos en contra:
1 - Las pastas caseras son más difíciles de dosificar.
2 - No tienen flotabilidad.
3 - Ensucian fácilmente el agua, haciendo que tu pecera pierda su estética.
4 - Algunas veces no es sencillo hacierla dentro de los estándares requeridos de descontaminación (detergentes residuales en cuchillas de procesadoras u otros elementos que utilicemos).
5 - Si criamos peces con pasta, con la finalidad de venderlos, los compradores tendrán dificultades, posteriormente, para adaptarlos al nuevo hábitat al mismo tiempo que a la nueva alimentación. Esto aumentará el estrés de los animales y disminuirá su inmunidad a las enfermedades.
6 - Es fácil perder la cadena de frío con el exedente.
7 - En nuestro hogar nos detestan (experiencia propia) por mantenerla en el freezer.
6 - Es un poco soberbio creer que en la cocina de nuestra casa logremos obtener un producto mejor que el que obtienen especialistas en un laboratorio en Alemania o USA.
Igualmente, a la brevedad, te suministraremos importantes tips para, en caso de que necesites hacerla tú mismo, puedas optimizar su rendimiento.
Cualquier pasta que hagas, sea cual sea su finalidad, debe de tener estos 2 ingredientes:
1 - GELATINA SIN SABOR, previamente hidratada. La gelatina compacta todo y evita disgregaciones importantes de los ingredientes, cuando entran en contacto con el agua de tu pecera.
2 - HARINA DE PESCADO PASADA POR EL CEDAZO. Logra que todos tus ingredientes se les vuelvan apetecibles para los peces, gracias a su fuerte olor.